Como la semana pasada ya os ofrecimos un capricho delicioso, en esta entrada toca compensar. Vamos a preparar Sardinas en escabeche; pero no os preocupéis, porque serán en escabeche ligero. Voy a compartir con vosotros una receta que me enseñó mi madre, y que le aporta las caloría justas al plato sin quitarle un ápice de sabor
Atentos a la elaboración porque puede parecer complicado, pero nos mantenemos, como siempre, fieles a nuestro lema: ¡Fácil y sabroso!
Sardinas en escabeche
1 kg. de sardinas limpias y sin cabeza
6 dientes de ajo
2 hojas de laurel
Pimienta negra en grano
Pimentón rojo
Tomillo
120 ml. de aceite
80 ml. vinagre suave
40 ml. agua
(Nota de Las Recetas de la Bruja: La sardina ha de estar tiesa y brillante. Si tienen la cabeza con sangre, no las compréis. Es posible que sean de arrastre y entonces es correcto pero como no lo sabemos, mejor decidiros por otro pescado. La mejor época de la sardina es de mayo a octubre.)
Cuando rompa a hervir, las coceremos 25 minutos a fuego muy suave para que no se rompan. Una vez cocidas, se dejan reposar 24 horas y se sirven tibias o frías.
La sugerencia de Las Recetas de la Bruja es servirlas acompañadas de unas patatas al vapor o bien quitándoles las espinas encima de un surtido de ensaladas verdes.
¿Qué os parece? Genial, ¿No creéis? Una receta, saludable, natural, ligera y por supuesto, fácil y sabrosa.
Sardina en escabeche ligero. |
¿Os atrevéis a probarlo?. No os olvidéis de dejarnos vuestros comentarios, sugerencias y, sobre todo, queremos conocer vuestras dudas.
¡Hasta la próxima desde: Las recetas de la Bruja!
Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.
Las Recetas de la Bruja.
Ya sabéis que podéis seguirme en:
Ya sabéis que podéis seguirme en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario