Bienvenidos cociner@s un jueves más a: Las recetas de la Bruja. El sitio perfecto para compartir recetas, trucos y consejos sobre el maravilloso mundo de la cocina. Cuando nos conozcas, no podrás vivir sin nosotros.
Hoy os traemos un postre refrescante, original y versátil que os va a encantar: preparamos una increíble mousse de lima, cambiamos la clásica de limón por esta más aromática, simplemente deliciosa.
Perfecta para tomarse sola, como un postre ligero; pero os aseguro que acompañada de chocolate o de nuestro crumble es simplemente irresistible.
Fácil, rápida y sabrosa, ¿quién no puede permitirse perder 5 minutos y darse este capricho? No os perdáis detalle:
Mousse de lima
2 hojas de gelatina
2 limas
100 gr. de azúcar
250 gr. de queso Quark
200 ml. de nata 35%MG
Comenzaremos poniendo la gelatina en remojo en agua a temperatura ambiente para que se hidrate.
Por otro lado, exprimiremos las limas y añadiremos un poco de ralladura de la piel para darle color. Es importante que no ralléis la parte blanca porque puede amargar. Calentamos ligeramente el zumo obtenido y añadimos la gelatina. Batimos hasta que quede sin grumos y dejamos enfriar.
Una vez fría, añadiremos el queso con el azúcar y removeremos hasta que nos quede una mezcla homogénea. Para finalizar, iremos añadiendo con suavidad la nata que previamente habremos montado. Es importante que este paso lo hagamos con calma y removiendo de abajo a arriba para que la mezcla no pierda su esponjosidad.
Un plato sencillo, refrescante y que te sacará de más de un apuro. ¿Se os ocurre con más podemos acompañarlo? ¡No os olvidéis comentar!
Hasta la semana que viene.
Ya sabéis que podéis seguirme en:
Twitter https://twitter.com/RecetasBruja
No hay comentarios:
Publicar un comentario