Vamos con la segunda receta navideña, un pescadito al horno con una salsita súper fácil y con un toque francés.
Pescado al horno con salsa de tomate y limón
Ingredientes:
- 4 Filetes de pescado (merluza, lubina, dorada).
- 4 Tomates rojos que estén duros.
- 4 c.p.* alcaparras minis.
- 40gr. mantequilla.
- Zumo de limón.
- 1 Plancha de hojaldre.
- 1 Huevo.
(*c.p.: cuchara de postre)
(*c.p.: cuchara de postre)
Primero pelamos los tomates y les quitamos las pepitas. En un plato ponemos papel de cocina y los tomates boca abajo para que se escurran bien, (un par de horas) es súper importante que no tengan agua para que no se nos complique la salsa.
Con un corta pastas hacemos unas estrellitas de hojaldre, las pinchamos bien para que no se hinchen demasiado, y las pintamos con huevo. Horneamos 14 minutos aprox. a 180ºC, hasta que estén doraditas. Reservamos.
Cortamos los tomates ya escurridos a daditos y los aliñamos un poquito con aceite y sal, los saltemos 2 minutos e incorporamos la mantequilla derretida, las alcaparras y el zumo de limón, al gusto. Reservamos cerca del fuego.
En una fuente de horno pintada con aceite colocamos los filetes de pescado untados con un poquito de aceite y espolvoreados con sal. Los ponemos unos 12 minutos dependiendo del grosor de los filetes.
Montamos el plato con los hojaldres y el filete de pescado napado con la salsa que calentaremos en el último momento.
Pescado al horno con salsa de tomate y limón - Las Recetas de la Bruja |
Está muy rico, además, aunque lleve mantequilla, el limón y las alcaparras le dan un toque que lo convierte un plato ligero. Ideal después de los atracones que nos pegaremos, de comer y beber.
Hasta la semana que viene!
Ya sabéis que podéis seguirme en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario