Bienvenidos un jueves más a: Las recetas de la Bruja. El sitio perfecto para encontrar recetas ligeras y platos fáciles y sabrosos.
Hoy nos ajustaremos perfectamente a los 3 requisitos y prepararemos una riquísima sepia con patatas. La sepia es el alimento ideal para todos aquellos que estáis a dieta. Baja en grasa, tiene un precio de lo más asequible incluso fresca y además congela estupendamente. ¿Comenzamos?
Sepia con patatas y guisantes
800 grs. de sepia limpia
1 cebolla grande
4 c.s. tomate frito
½ k. de patatas
40 ml. de vino blanco
300 grs. de guisantes congelados
Sal y pimienta
½ c.c. pimenton rojo dulce
3 c.s. de aceite
(*c.s.: Cuchara sopera, c.c.:cuchara de café)
En una cazuela plana pondremos el aceite, poquito como siempre, y añadiremos la sepia cortada a trozos, una pizca de sal y pimienta negra. Taparemos y dejaremos que se dore a fuego alegre; cuando haya cogido color (ver video), incluiremos la cebolla picada y rehogaremos 10 minutos más añadiendo el vino. Cuando se evapore completamente, incorporaremos el tomate, mezclado bien; añadimos las patatas cortadas a trozos con un poquito de sal y el pimentón que le dará un toque. Damos un par de vueltas y cubrimos con agua. Por último, cuando rompa a hervir ponemos los guisantes. Lo dejaremos cocer tapado durante 10 minutos, y acabaremos la cocción con la cazuela destapada teniendo en cuenta que al final tiene tendencia a espesar un poquito.
Dejar reposar un par de horas y servir bien caliente.
Sepia estofada con patatas - Las Recetas de la Bruja |
Un guiso que no puede ser más fácil, una receta ligera por demás y un plato que triunfa y que os hará triunfar.
Hasta la semana que viene cociner@s!
Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.
Las Recetas de la Bruja.
Ya sabéis que podéis seguirme en:
Ya sabéis que podéis seguirme en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario