Buenos días cociner@s y bienvenidos un jueves más a: Las recetas de la Bruja. El sitio ideal para encontrar los aperitivos perfectos, los postres más deliciosos y la recetas más ligeras de toda la red.
Ya sabéis que estas semanas atrás os hemos estado enseñando platos ligeros para haceros más llevadera la puesta a punto. Pero como no todo en esta vida va a ser contar calorías, nos vamos a permitir un capricho. Hoy os traemos unas saludables Palmeritas de azúcar, también llamadas lentes de hojaldre y azúcar, caseras y naturales; una buena alternativa a la bollería industrial y que encantará a todos en casa.
No os perdáis detalle del vídeo, seguid nuestras indicaciones y será facilísimo.
Palmeritas de hojaldre
Ingredientes:
1 plancha de hojaldre rectangular
Azúcar
Extendemos la plancha de hojaldre y espolvoreamos azúcar por encima de manera generosa. Pasamos el rodillo para que los granos queden bien integrados en la masa y doblamos la masa encarando las dos partes (ver vídeo). Volvemos a espolvorear con azúcar y pasamos de nuevo el rodillo. Ahora, damos la vuelta a la masa, añadimos más azúcar y de nuevo pasamos el rodillo. Cortamos el hojaldre en dos planchas iguales y enrollamos los bordes hacia dentro hasta que se junten.
Truco de Las recetas de la Bruja: En este punto, introduce la masa en el congelador durante 15 minutos para que se endurezca y sea mas fácil cortarla luego.
Es el momento de cortar el hojaldre en piezas de 1/2 cm. y las ponemos encima de una plancha de horno que previamente habremos forrado con papel de cocción. Debemos dejar bastante espacio entre ellas, pues crecen bastante. Por último, de nuevo espolvoreamos con azúcar, le damos la vuelta a las palmeritas, y volvemos a añadir azúcar. Eso es lo principal, ¡¡mucho azúcar¡¡ para que queden buenísimas.
Con el horno pre-calentado a 180ºC introducimos la plancha. A partir de los 20 minutos empezaremos a controlar, y cuando estén doradas les daremos la vuelta y las tostaremos por el otro lado teniendo en cuenta que se harán muy rápido en este lado.
Dejamos enfriar completamente y podremos guardarlas en una lata metálica. Es importante conservarlas con papel de cocina en el fondo para que absorba la humedad.
Palmeritas de hojaldre y azúcar acompañadas de chocolates de tres colores - Las Recetas de la Bruja |
Un dulce casero, rápido y delicioso. Es fácil de hacer y es perfecto para preparar con los niños.
Que lo disfrutéis y hasta el próximo jueves.
Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.
Las Recetas de la Bruja.
Ya sabéis que podéis seguirme en:
Ya sabéis que podéis seguirme en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario