Buenas tardes cociner@s y gracias por compartir un jueves más con nosotros en: Las recetas de la Bruja. Platos fáciles, recetas ligeras y todo lo que siempre quisiste saber sobre la cocina.
Ya sabéis que nuestro lema es: "fácil y sabroso" y a la receta de hoy podemos añadirle también los adjetivos de "tradicional y ligero". Vamos a preparar una riquísma Porrusalda; ya sabéis, ese plato que todas las madres saben preparar, que todos nos negamos a comer de pequeños y por el que suplicamos cuando nos hacemos mayores.
Una receta de toda la vida, sencilla, llena de sabor y con las calorías contadas. No os perdáis detalle:
Porrusalda
2 puerros
2 patatas pequeñas
1 zanahoria pequeña
4 dientes de ajo
Pimienta blanca
200 grs. de bacalao desalado y desmigado (opcional)
Aceite
En una cazuela honda pondremos 2 cucharadas soperas de aceite y comenzaremos a dorar los ajos que previamente habremos cortado en láminas gruesas. Una vez dorados, añadiremos la zanahoria cortada a trocitos y sofreímos durante 5 minutos más. A continuación, incorporamos el puerro (que habremos cortado primero a lo largo y posteriormente en rodajas) y la patata cortada a cubitos Rehogamos durante 5 minutos con un poquito de sal y pimienta blanca y cubrimos de agua; lo dejaremos cocer durante 20 minutos. Cuando esté listo, lo probaremos para corregir de sal, y lo dejaremos reposar.
Consejo de Las recetas de la Bruja: Si se quiere hacer el plato mas completo, en el momento de servir llevaremos el guiso a ebullición y añadiremos los 200 grs. de bacalao desalado y desmigado. Cuando rompa a hervir nuevamente, dejaremos cocer 2 minutos más y estará listo. Si lo preferís, también se pueden añadir 200 grs. de judías blancas cocidas, almejas o rape a trocitos.
Porrusalda con bacalao - Las Recetas de la Bruja |
Os animo a incorporarlo a vuestro menú habitual: sano, saludable, tradicional y delicioso.
Hasta el jueves que viene.
Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.
Las Recetas de la Bruja.
Ya sabéis que podéis seguirme en:
Ya sabéis que podéis seguirme en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario