Y para diferente, el postre que os traemos esta semana. Vamos a elaborar un original e irresistible Plum cake; perfecto para preparar como merienda cuándo tenéis invitados o para comenzar bien el día como riquísimo desayuno.
Atentos, aunque no puede ser más fácil:
Plumcake de requesón y frambuesas
300 grs. harina
300 grs. requesón
325 grs. azúcar
1 limon
3 huevos
250 grs. frambuesa
16 grs. levadura Royal (1 sobre)
Azucar glass
Comenzaremos separando las claras de las yemas; poned cuidado en este paso, es muy importante que queden bien separadas para que las claras suban bien. Montar las claras a punto de nieve con una puntita de sal y reservamos.
Por otro lado, mezclamos el requesón con el azúcar y 1 c.c. (cuchara de café) de ralladura de limón. Incorporamos las yemas, el zumo de ½ limón, y la harina a la que previamente le habremos añadido la levadura. Cuando consigamos una mezcla homogénea, añadimos la mitad de las claras y seguimos trabajando la crema. Finalmente incorporamos el resto de las claras y seguimos batiendo con mucha suavidad, el truco está en hacerlo con movimientos envolventes. Para terminas, añadimos las frambuesas reservándonos algunas para decorar.
Para hornearlo, untaremos dos moldes de Plumcake con mantequilla y harina para que no se nos pegue la masa. Debemos cocerlo a 180º durante 40 o 45 minutos aproximadamente, Dejaremos enfriar y desmoldamos. El toque final es decorarlo con las frambuesas y el azúcar glass.
Sugerencia de Las recetas de la Bruja: Podéis servirlo con chocolate liquido o nata semimontada y triunfaréis.
Ya sabéis que siempre os aconsejamos huir del azúcar refinado y las grasas saturadas, pero si eres de los que no puede resistirse a un buen dulce, este postre es una buena opción. Sano, casero, y con las calorías justas.
Plum cake de frambuesas y requesón - Las Recetas de la Bruja |
Hasta la semana que viene.
Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.
Las Recetas de la Bruja.
Ya sabéis que podéis seguirme en:
Ya sabéis que podéis seguirme en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario