Buenas tardes cocienr@s y gracias por compartir un jueves más con nosotros en: Las recetas de la Bruja. ¿Estás buscando el menú festivo perfecto?, ¿Quieres ser el rey de las comilonas navideñas?, ¿Tu objetivo favorito es alimentar a tu familia hasta que no puedan más? Pues bienvenido! Ajústate el delantal y colócate el gorro de Papa Noel, porque tenemos mucho trabajo.
Ya está, ha llegado la hora y es inminente, Las luces se han encendido, comienzan las compras, las prisas, las invitaciones y... la comida. Y es que al fin y al cabo la Navidad no sólo se trata de regalos; si no que también se trata de comer, y de comer bien, en la mejor de las compañías a ser posible.
Por eso en Las recetas de la Bruja hemos diseñado un delicioso menú navideño con el que sorprender a vuestra familia y triunfar estas fiestas. Original, diferente y sobre todo: Fácil y Sabroso.
Como segundo plato hemos elegido unos riquísimos ravioli de pescado con jamón. Un plato 10 en sabor y presentación. Publicamos primero el segundo plato por si queréis hacer alguna prueba antes.
¿Comenzamos?
Ravioli de pescado con jamón
4 supremas de rape u otro pescado
8 láminas de pasta filo
4 lonchas de jamón ibérico
1 zanahoria
1 cebolla
½ puerro
1 calabacín
1 c.s almendra picada
40 grs. mantequilla
3 c.s. aceite
200 grs. surtido ensaladas o puntas de espárragos
(**c.s.: cuchara sopera)
El primer paso es envolver las supremas de pescado en un paño que reservaremos en la nevera. Las envolvemos para que no suelten agua y mojen la pasta filo.
En una sartén añadimos el aceite y un poquito de mantequilla y vamos rehogando la cebolla, el puerro, la zanahoria y el calabacín (todo ello picado bien pequeñito) junto con las almendras, un poco de sal y pimienta blanca. Cuando esté a nuestro gusto, apagamos y reservamos.
Una hora antes de servir lo montamos todo tal y como podéis ver en el vídeo:
Derretimos la mantequilla. Salamos el pescado ligeramente y cortamos las láminas de filo de manera que pueda hacerse un paquetito.
Cogemos dos láminas de pasta y untamos todo el contorno con la mantequilla; encima colocamos una loncha de jamón, el rape y una c.s. de verduras. Cerramos el paquete y lo pintamos con mantequilla. Cuando tengamos todos los paquetitos listos, cubrimos el fondo una fuente de horno con papel y untamos con aceite; colocamos los paquetitos y los introducimos en el horno precalentado a 180º, durante 10 minutos aproximadamente dependiendo del pescado. Si queremos que estén más dorados ponemos el grill un momento (¡Cuidado de se quema muy rápido!).
Ravioli de pescado con jamón, verduritas y pasta filo - Las recetas de la Bruja |
Podéis servirlo acompañado de un surtido de verdes ligeramente aliñado o puntas de espárragos, que le dará al plato el toque perfecto,
Listos para comer. En serio, simplemente sublimes
Seguro que más de uno de nuestros cociner@s ya está planificando los ingredientes. Pues ánimo, y no os olvidéis de compartir.
Google+ https://plus.google.com/+LasRecetasdelaBruja
Ya sabéis que podéis seguirme en:
Google+ https://plus.google.com/+LasRecetasdelaBruja
No hay comentarios:
Publicar un comentario